The Wyrm - Gente de Muertos

El Lobo y La Espada L.E. 08

New product

The Wyrm - Gente de Muertos
Label: Gradual Hate Records / Series: El Lobo y La Espada L.E. 08
Format: CDr, Limited Edition 50 copies, Wooden box with pyrography  
Country: Spain
Released: 19 Mar 2017
Style:  Neo - Folk, Dark Folk, Dark Ambient, Black Metal

 

 

More details

19,50 €

More info

En los campos de batalla, los cuerpos que caían muertos, quedaban insepultos. 
Nadie podía hacerse cargo de ellos. Nadie excepto los que acompañan al señor de los caídos, ellos eran los primeros en llegar siempre. 


Los cuervos y los lobos. 


Lobos y cuervos hacían acto de presencia siempre los primeros, como una avanzadilla, como una fría ola que llega desde lo profundo de los bosques y de las montañas. Al olor de la sangre vertida, queriendo llevarse su tributo carnal, los lobos y los cuervos deberán realizar un pago por ese pedazo de carne llevada. Alimento sagrado para animales sagrados. 
Dicho pago será el deber de acompañar las almas de los guerreros difuntos al lugar de donde cuervos y lobos surgieron. Deberán acompañar a las almas de los caidos en batalla hacia lo profundo del bosque, hacia lo profundo de la montaña. Y es ahí, que ayudados por la bruma y las nubes bajas que rodean los primeros y antiguos bosques, emprenderan el vuelo acompañados por los cuervos, y sus corceles seran tormentas, y sus nombres serán olvidados, aunque nunca se hayan marchado, como el señor de los difuntos que les capitanea, el que perdió un ojo por el conocimiento secreto primero y se ahorcó para convertirse en el invierno. 

Y aunque se les conozca con mil nombres de hueste , de güestia, estantiga o estantigua, cuando se les vea y el incauto pregunte por su nombre, sólo uno le darán a este: 


Gente de muertos, somos gente de muerte. 


Durante el invierno del 2016 al 2017, The Wyrm ha compuesto y grabado 10 temas que son los 10 cortes de su último trabajo sacado con GH Records bajo el titulo: 

Gente de muertos. Grabaciones, muchas de ellas de campo, recogiendo el ambiente de enclaves mágicos de distintos lugares sagrados que el propio artista ha ido grabando a lo largo del 2016 como pueden ser entre otras, picas de ajusticiamiento, cuevas, heremitorios como el de Civica o distintos lugares de carácter sacro en Burgos, Valladolid, Coria, o castillos como el de Belmonte o el castillo de Alarcón entre otros. 

10 temas que recogen en esencia pura al arquetipo del invierno, más un track dark ambient y otro de puro black metal. 

Un trabajo conceptual que se ha gestado durante todo el año 2016 que esperamos hagan las delicias de los fieles seguidores de The Wyrm.

 

 

 

30 other products in the same category: