Sale! Suveräna-Vanguard

Suveräna-Vanguard

RIE85

New product

Suveräna
Vanguard
Label: Rage in Eden
Format: CD Digipak
Country: Spain
Released: 2012
Style: Martial, Neoclassic

More details

12,00 €

Data sheet

FormatCD

More info

“Suveräna-Vanguard is a project that refers to a Spanish tragedy, melancholy.” These words were written by Mario – a person responsible for Suveräna music; you can agree with that but finally each of us, listeners can interpret the music in their own way. Certainly the music does not lack some nice melodies, military rhythm and, what I like the most, emotions. To fulfil my annalistic duty I can mention, that the album was made in 2011 and it is a debut and was created, as Mario put it, “by active members of industrial and neo-classical scene”. Nothing but listen to, it’s worth it!

 

 

“Vanguard” es el nombre escogido por el proyecto musical Suveräna para presentarnos su excelente y sorprendente disco debut. Un álbum en donde los estilosIndustrial, Martial, Neoclassical y Dark Ambient se fusionan a la perfección creando diferentes atmósferas dignas de subir a lo más alto del estrellato. Lamentablemente, con Suveräna ha sucedido lo que es ya habitual en nuestras tierras, emigrar para ver publicado su trabajo.

Es detestable que un producto nacional, a pesar de contar con excelente calidad, se vea abocado a emigrar para conseguir publicar su disco. Pero...que se le va a hacer, al menos la gente de fuera reconoce el buen arte. Suveräna - "Vanguard" Entrando en el análisis de las aportaciones musicales de “Vanguard”, he de manifestar que consiguen captar la atención del oyente con un amplío abanico de caracteres adicionados a su música. Un pequeño ejemplo sería el apocalipsis emocional, la fuerza marcial, su amplio espectro rítmico, sus sorpresas estructurales, su delicado ambiente o finalmente sus inquietantes, melancólicas y trágicas melodías. Una sublime muestra de lo que nos espera en “Vanguard” son sus dos canciones 'Tenebrae' y 'Kutt'. Ambos cortes son los estandartes promocionales utilizados acertadamente por la banda para darse a conocer a través de su página web y de Youtube. Échale un vistazo a sus vídeos y comprobarás sus excelentes aptitudes y capacidades. Por un lado, el primero de ellos es un corte de naturaleza ambiental, apacible, armonioso, evolutivo y oscuro, muy oscuro. En cuanto a 'Kutt', nos muestra el otro lado de las virtudes musicales de Suveräna, un espectro menos apacible, fustigador, inquietante y, cómo no, tenebroso y oscuro. Pero hay más, mucho más por escuchar en "Vanguard", y es que cada uno de sus quince temas nos lleva a un terreno inexplorado, absorbente y diferente a su predecesor.

Una capacidad compositiva al alcance de sólo algunos escogidos creadores. La discográfica polaca Rage In Eden ha sido la encargada de editar la ópera prima de Suveräna, publicando “Vanguard” en un bonito e intimista digipack que hará las delicias de los amantes del formato físico y exclusivo. Formaciones como Rukkanor, Sect, Cold Fusion o Auswalht son sólo una muestra de las excelentes bandas que podrás encontrar en el mundo de Rage In Eden. En lo referente a la portada del álbum destaca por susutil sobriedad.

Y es que si a primera vista impacta su oscuridad, tomado su debido tiempo y gracias a una observación más intimista y cercana, se llena su fondo de inadvertidos y delicados matices. Todo esto sin duda favorece enormemente a que la cardinal imagen tome su incuestionable protagonismo y quede fijada en la retina de su observador. En cuanto al resto del trabajo artístico del Artwork sigue la tónica oscura sin más reflexiones.

Checa (Mentenebre)

30 other products in the same category: