Desiderii Marginis - Procession

LER006/2012

New product

Desiderii Marginis
Procession
Label: Cyclic Law
Format: Vinyl, LP, Album, Limited Edition
Country: Canada
Released: 15 Apr 2013
Genre: Electronic
Style: Dark Ambient

 

More details

17,00 €

More info

Vinyl version of Desiderii Marginis' 2012 album. "Procession" heralds the reawakening of the acclaimed Swedish dark ambient project, an album that sounds at the same time warmingly familiar and inspiringly new. The eight pieces that make up this album stand firmly on their own, and yet form an even more remarkable whole. Johan Levin evokes a grand soundscape, beneath the faded remnants of the celestial spheres where timbres have space to grow, evolve and reflect off each other, a sombre, melancholic thoughtfulness, a calm to dwell in, and long back to. The atmosphere of the album is not that of solid darkness, or an abyss opening beneath you, but rather a wintery pale, grey dusk casting long, sweeping shadows. A haze that makes you uncertain if it’s really getting lighter or darker.

Ltd x 400 copies in a gatefold sleeve with A2 poster.

 

 

La musicalidad atmosférica más mortuoria y siniestra nos secuestra de nuestro anodino mundo para introducirnos en la cara de la realidad más oscura y tenebrosa. Una perspectiva musical nada usual que explora el lado más lóbrego del estilo Ambient, invitándonos a los atormentados mundos en los que la desolación y el misterio están a la orden del día.

Desiderii Marginis - "Procession"Esta depresión y hundimiento de los sentimientos en un hoyo de placidez pre mortuoria, con su incuestionable, emocionante e inevitable atracción hacia lo tenebroso, se debe a la llegada de una fuerza siniestra retomada por el regreso de uno de los proyectos musicales más interesantes e importantes de la música denominada bajo los avatares del estilo Dark Ambient. Johan Levin única cabeza pensante de Desiderii Marginis ha renacido con un nuevo trabajo, que tras cinco años de silencio creativo desde su aclamado “Seven Sorrows” nos sabe a gloria, demostrándonos sus carismáticas capacidades creativas y su subjetivo estilo. “Procession” nombre del álbum escogido para encarnar su regreso a la vida es sin duda un baluarte del verdadero estilo Dark Ambient.

Sus sombríos acordes ambientales y su poder para hacernos olvidar los pasajes externos de nuestras realidades permiten que nos introduzcamos en el lado oculto de nuestras mentes, haciéndonos vivir intensamente nuestros momentos más afligidos y disfrutar de una incombustible atmósfera emocional. El sonido es incisivo, complejo, oscuro y absorbente, con melodías que traspasan la tristeza más superficial para bajar al punto más recóndito de nuestras almas, allá donde nunca da la luz del sol y donde tan sólo existen las tinieblas personales que lo inundan y atrapan todo.

Dejando a un lado sus excelentes publicaciones con el sello Cold Meat Industry, el proyecto musical de Desiderii Marginis editó el pasado 28 de mayo del 2012 su nuevo álbum, pero en esta ocasión a través del sello canadiense Cyclic Law, un sello con una excelente vocación por los sonidos Ambient , Experimental, Electroacoustic, Industrial, NeoClassical, Folk…y que como en todas sus publicaciones, y “Procession” no iba a ser menos, ha realizado una edición limitada muy cuidada en un acorde y oscuro digipack de tres paneles. Un lujo al alcance de los más rápidos.

En definitiva, la emoción ambiental y la profunda oscuridad se entrecruzan en un trabajo de sobresaliente factura. Desiderii Marginis con “Procession” vuelve a demostrar por qué es una de las formaciones Dark Ambient más importantes y representativas de todos los tiempos.

Reseña de Checa (Mentenebre)

30 other products in the same category: