William Blake - Ilustraciones al Libro de Job

€19.00
Tax excluded
Quantity
Last items in stock

  • Security policy (data protection) Security policy (data protection)
  • Delivery  ( Correos, certified mail with tracking number ) Delivery ( Correos, certified mail with tracking number )
  • Credit Card Payment Online (Visa, Mastercard...) Credit Card Payment Online (Visa, Mastercard...)

Ilustraciones Al Libro De Job (Artefactos) 

La Felguera (2014)
ISBN 10: 8494218735 ISBN 13: 9788494218736

William Blake | Inquietante y bello, es su particular y original visión del célebre libro bíblico.

Las Ilustraciones al Libro de Job (compuesto por 21 láminas de extraordinaria belleza) fue la última obra que realizó William Blake, cuya leyenda permanece inalterable, oscura y perfecta. De él se ha dicho prácticamente de todo: visionario, profeta de la igualdad, genio adelantado a su tiempo, poeta de los contrarios, la imaginación y el genio poético, radical y extremista político, precursor del surrealismo, loco maravilloso. Blake, quien supo «reducir lo humano a la poesía y la poesía al Mal» (Georges Bataille), vivió humildemente toda su vida y mantuvo contacto con todo tipo de seres y entidades. Su obra es inagotable y nos advierte de que o creamos nuestro propio sistema de ideas o acabaremos siendo esclavos, y quizá por ello él creó su propio mundo que hoy intentamos comprender. Posiblemente «el loco más sagrado de Inglaterra» (Dr. Gull en From Hell, de Alan Moore) sea el artista inglés más brillante de todos los tiempos y «tan grande como Rembrandt» (John Ruskin).

Las Ilustraciones al Libro de Job, inquietante y bello, es su particular y original visión del célebre libro bíblico del Antiguo Testamento que tanto ha interesado a historiadores y teólogos.

:: Prólogo de Javier Calvo. :: Traducción de Raquel Duato.

***

«Blake, en frases de una simplicidad perentoria, supo reducir lo humano a la poesía y la poesía al Mal […]. Él es el único que habla en el lenguaje de la Biblia, devolviendo por un instante la vida a la energía originaria: de este modo la verdad del Mal, que es, esencialmente, rechazo de la actitud servil, es su verdad. Es uno de nosotros, cantando en la taberna, riendo con los niños; jamás es el “triste señor”, lleno de moralidad y de razón, que, sin energía, se reserva, es avaro, y, lentamente, cede a la tristeza de la lógica»

Georges Bataille, 1957

***

«Esta bruma moral, Inglaterra, país de la decencia, ha visto nacer genios extraños y a veces monstruosos. Ninguno de sus hijos fue, sin embargo, más desconcertante que William Blake, Mad Blake, como se le llamó. Y ningún hombre ha merecido más ser tratado de genio que este grabador–poeta que solo buscó ser él mismo, intensamente. Su genio era, por otra parte, tan evidente, que todos los que le conocieron no pudieron dejar de admirar lo que no podían decorosamente llamar más que locura. Blake consiguió sin esfuerzo desligarse del tiempo y del espacio, y romper definitivamente todos los lazos que hubieran podido unirlo a las personas de su época.

[…] La vida de Blake, tan miserable, tan trágica a veces, nos enseña que nadie se aleja impunemente de la ruta conocida. Mad Blake, el grabador loco, el pobre hombre, debía pensar y meditar fuera de su tiempo, y se sabe que para hacerlo, voluntaria o involuntariamente, es necesario estar sostenido por el genio. Es necesario también considerar que su obra, por la nobleza de su dibujo, deja en el espíritu una huella imborrable y, dado que Blake es un grabador, es necesario además reconocer que, con su ejemplo, ha devuelto al grabado su razón de ser y su autonomía, rompiendo con la rutina del siglo XVIII que hacía, de esta rama de las Bellas Artes, exclusivamente un sistema de copia»

Philippe Soupault, 1927

***

:: Prensa

«La Felguera ha vuelto a conseguirlo, un libro que no solo tiene valor por su contenido, sino también como objeto del que se disfruta mirándolo» instruccionesdeuso.es

«Mitos extraídos de la Biblia, mitología celta, leyendas artúricas y orientales. Su obra, inagotable, nos advierte de que, o creamos nuestro propio sistema de ideas, o acabaremos siendo esclavos» lecool.com

«“Ilustraciones al Libro de Job” es la crónica de una iluminación y de un viaje inefable. Otra demostración de que, como dijo el viejo maestro, “la imaginación vive eternamente”» elpulso.es

1 Item