• On sale!

A Proposito de Debrah Wycliffe by Col.lectiu Camí Fondo

€25.00
Tax excluded
Quantity
Last items in stock

100% secure payments
 

Security policy (data protection)

 

Delivery ( Correos, certified mail with tracking number )

 

Visa, Mastercard, Maestro, American Express...

A Proposito de Debrah Wycliffe by Col.lectiu Camí Fondo

¡Únicamente 100 copias! Esta edición incluye el libro

CCF (Col·lectiu Camí Fondo) presenta su nuevo disco (EP):
A propósito de Debrah Wycliffe, junto con una nueva edición del libro "Falsa antología completa de poetas incendiarios”.

Cara A:
1-. Te he escrito un guión de cine (parte I)
2-. Será Cuchillo o Buena Suerte

Cara B:
3-. Mr. Frame
4-. Te he escrito un guión de cine (parte II)

Estos cuatro poemas están extraídos de “Falsa antología completa de poetas incendiarios” ed. Alegoría. Sevilla 2014. Editor y recopilador Miguel Ángel Maya.
La adaptación de los poemas y la voz es de Josep Lluis Furió (CCF).

...
Los poetas incendiarios. A propósito de Debra Wycliffe.

El Incendiarismo se fecha en los años 20, una olvidada vanguardia impulsada en México por los pianistas acompañantes de cine mudo y cuyo lenguaje artístico tuvo gran influencia en el cine documental de los años de la Segunda Guerra Mundial y en la llamada Resistencia Cinematográfica Europea.

El Nuevo Incendiarismo parece surgir como un fugaz movimiento de agitación cultural que tuvo lugar en el Distrito Federal (México) entre 2002 y 2008. Gravitó en torno al Edificio Moneda, donde residían en la comuna muchos de los artistas incendiarios y cuartel general del movimiento, y una tienda de animales exóticos en la Calle Tacuba. Abarcó varias disciplinas artísticas, aunque destacó especialmente en su producción poética.

Supuestamente una serie de desavenencias al respecto de las derivas artísticas del movimiento, y los vínculos del Nuevo Incendiarismo con asociaciones criminales aceleraron el abrupto final del movimiento, que terminó oficialmente con el incendio de buena parte del Edificio Moneda en abril de 2008. De entre sus miembros destacó especialmente Debrah Wycliffe. Poetisa de fuerte personalidad determinante en el movimiento. Cuando el Nuevo Incendiarismo fracasó ella abandonó México para instalarse otra vez en Nueva York.

La primera edición de Falsa antología completa de los poetas incendiarios fue publicada por Último Aliento (Guanajuato, 2012) y quedo secuestrada por orden de la Procuraduría General de la Ciudad de Mexico tras el brutal asesinato de la poeta Debrah Wycliffe, el 7 de diciembre de 2012, en Coney Island (Nueva York).
Debra, a la que acusaron de instigadora del fin del movimiento, apareció brutalmente decapitada en una escombrera a orillas de uno de los senderos debajo del puente Stillwell en Coney Island.

Más de un centenar de heridas por arma blanca, parte de la cadera cercenada y la pierna izquierda casi separada del cuerpo, unos hilachos blanquecinos rodeando la tráquea. La zona púbica era un amasijo de carne brillante, músculos, piel y
sangre que mordisqueaban unas ratas que hubo que espantar una y otra vez...
No obstante, cuando la asesinaron, trabajaba en la editorial Farrar, Strauss & Giroux, la editorial que publicó en Estados Unidos Los detectives salvajes.

CCF tuvimos conocimiento de ese mundo extremadamente rocambolesco, bizarro, y poético y decidimos sumergirnos de lleno en todo ello para generar un proyecto que diera nueva voz a la poesía de Debra Wycliffe. Una visión Poética Electrónica Visual para dar a conocer la vigencia del proyecto poético del Nuevo Incendiarismo.

El homenaje que no se pudo hacer a la vida y la obra de Debra Wycliffe.

Mr Frame - Col·lectiu Camí Fondo from Miguel Ángel Maya León

 ¡Únicamente 100 copias!:

FALSA ANTOLOGIA COMPLETA DE LOS POETAS INCENDIARIOS
VV.AA.
Editorial: Alegoría
Idioma: ‎ Español
Tapa blanda‏: ‎ 166 páginas
ISBN-10‏: ‎ 8415380186
ISBN-13‏: ‎ 978-8415380184
Peso del producto: ‎ 220 g

La primera edición de Falsa antología completa de los poetas incendiarios fue publicada por Último Aliento (Guanajuato, 2012) y quedó secuestrada por orden de la Procuraduría General de la Ciudad de México tras el brutal asesinato de la poeta Debrah Wycliffe, el 7 de diciembre de 2012, en Coney Island (Nueva York). Dos años después, se publica en España esta edición ampliada en la que se incluyen nuevos poemas, así como material póstumo de Sylvia Eleniak y de la propia Debrah Wycliffe. El Nuevo Incendiarismo fue un fugaz movimiento de agitación cultural que tuvo lugar en el Distrito Federal (México) entre 2002 y 2008. Gravitó en torno al Edificio Moneda, donde residían en comuna muchos de los artistas incendiarios y cuartel general del movimiento, y una tienda de animales exóticos en la Calle Tacuba. Abarcó varias disciplinas artísticas, aunque destacó especialmente en su producción poética. Supuestamente inspirado en el Incendiarismo de los años 20, una olvidada vanguardia impulsada en México por los pianistas acompañantes de cine mudo y cuyo lenguaje artístico tuvo gran influencia en el cine documental de los años de la Segunda Guerra Mundial y en la llamada Resistencia Cinematográfica Europea (Résistance Cinématographique Européenne), lo cierto es que los planteamientos estéticos del Nuevo Incendiarismo poco tenían que ver con los de la desconocida vanguardia mexicana de principios del siglo XX en la que decía inspirarse. Las posteriores investigaciones de Debrah Wycliffe acerca de los vínculos del Nuevo Incendiarismo con asociaciones criminales aceleraron el abrupto final del movimiento, que terminó oficialmente con el incendio de buena parte del Edificio Moneda en abril de 2008. Este libro ofrece una selección de poemas y poetas del Nuevo Incendiarismo prácticamente imposibles de encontrar a día de hoy

NONE
2 Items

Data sheet

Format
BOOK
VINYL